Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

Preguntas sobre MKV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas sobre MKV

Mensaje por Shin el Jue 16 Jul 2009, 10:25 pm

Bueno, pues la cuestion es que tengo unas cuantas dudas sobre este formato xD

Se que se pueden convertir videos a MKV usando virtualdubmod, pero la cosa es que estos quedan exageradamente pesados, y quisiera saber como podria hacer para que no me ocupasen tanto y siguiera manteniendo una buena calidad

Me interesa aprender sobre este formato, ya que todos los videos que vi con el tenian una calidad mas que perfecta xD

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________

Shin
AMVero
AMVero

Masculino Cantidad de envíos : 2873
Nivel de Edición : Nivel 0

..... Edición de Video : Sony Vegas

. Animación / Efectos : Adobe After Effects

.. Edición de Imagen : Adobe Photoshop

Otro : Vdub, avsp

Re: Preguntas sobre MKV

Mensaje por MLT_Co el Vie 17 Jul 2009, 12:39 am

El MKV es sólo un contenedor, así como el AVI y el MP4, sólo que este traaja mejor con los subtitulos en formato SSA/ASS.

Como es un contenedor dentro de el puede haber una pista de video, varias pistas de audio y subtitulos. La calidad del video depende de tu habilidad para configurar el codec de video, por ejemplo puedes poner como pista de video en el MVK, un video codificado en DivX, XviD, H264, Etc. Lo mismo pasa con el Audio puedes ponerle audios en MP3, AAC, FLAC, WAV, Etc.

Creo que el VirtualDubMOD tiene unas limitaciones a la hora de crear los MKV, por ejemplo no puedes poner audios en AAC, o también subtitulos en SSA/ASS (Almenos a mi no me funciona). Para crear archivos MKV te recomiendo que uses la herramienta, que es gratuita, MKV toolnix (sólo es para crearlos, no es para compresión de video).

El tema de que los videos que guardas con el VirtualDubMod te ocupan bastante, talvez se deba a que no tienes configurada la compresión del video y el audio. Existen muchos métodos de compresión te pondré como ejemplo un procediemiento bastante sencillo, pero que no da muy buenos resultados: Después de abrir el video en el VirtualDubMod te vas a: Video - > Compression ahi eliges el codec DivX 6.8 y le das una configuración como la de la imagen:
Spoiler:

Después de configurar el video pasamos al audio: Stream -> Stream List -> Clic derecho sobre el audio y activar la opción de Full Processing Mode -> Clic derecho sobre el audio e ír a "Compression" ahi eliges MP3 (MPEG Layer - 3) y dale una configuración como de la imagen:
Spoiler:

Puedes variar el valor del Bitrate a la hora de configurar el DivX, valores más altos te darán mejor calidad, pero el archivo ocupará más.
Luego guardas el video en MKV para hacer la prueba. La máquina en la que estoy tiene instalado el K-Lite Codec Pack, la lista de codecs puede variar segun lo que tengas instalados en tu PC.

Como te mencioné antes existen muchos métodos de compresión, 2-Pass, 3-Pass, Etc. El rendimiento también varía con el Codec que eligas, hoy en día gran parte de las personas usa el H264/X264 que deja mejores resultados en cuanto a calidad y peso del archivo, tiene muchos parámetros de configuración y para mi me es algo difícil configurarlo. También existen programas como Realanime, que mencionó una vez el Señor Vaca, que te facilitan el trabajo de configuración.
MLT_Co
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 189
Otro : VirtualDub, VirtualDubMod.

Mensaje por jemm54 el Vie 17 Jul 2009, 12:53 am

Si, totalmente cierto, que mas puedo agregar, mkv tambien tiene cabezera mas chica que avi, el problema esta en que todavia no es muy aceptado, (lo es mas mp4), pero cuando tenes subtitulos ass (porque si fueran ssa tambien podrian estar contenidos en mp4, ya que este lo soporta) que son los que tienen colores y ubicaciones especiales, se comenta que mkv es el futuro del video (aunque yo le veo la gran sombra de mp4)
Por lo de la calidad es asi como mlt_co dice, la calidad la da el original, pero ponete a pensar, no es facil crear un mkv, asique cuando lo ves, ves a alguien que tubo detalle con esto y se tomo su tiempo, asique la calidad esta casi asegurada, osea, este contenedor no lo usa cualquiera, lo usan los que saben y a los que saben le gusta lo bueno, es decir, la alta calidad!!!
Es cierto hable una vez del realanime por ser facil de usar, pero no me acuerdo si tenia soporte para mkv (si para mp4) el que se que soporta mkv es MeGUI (algun dia voy a hacer un tutorial de como comprimir con este, porque veo que son varios los interesados...) que podes comprimir audio en aac, mp3, etc, y video en xvid, x264, snow, etc. y como contenedores a avi, mp4 y mkv, y multiples pasadas...es genial te recomiendo investigarlo...
jemm54
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1279

. Animación / Efectos : Ninguno. Por ahora!

.. Edición de Imagen : Ninguno. Por ahora!

............... Edición 3D : Ninguno. Por ahora!

Otro :

Mensaje por Shin el Vie 17 Jul 2009, 11:09 am

Valla, es mas complicado de lo que me imagine :P pero gracias a los 2 por la informacion ^^ investigare sobre el tema, me habeis sido de gran ayuda =)

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________

Shin
AMVero
AMVero

Masculino Cantidad de envíos : 2873

. Animación / Efectos : Adobe After Effects

.. Edición de Imagen : Adobe Photoshop

Otro : Vdub, avsp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba