Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

El animador Taiki Nishimura habla con cifras en la mano de los sueldos en la industria del anime

por:CacoVenom • Comparte • 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo mal pagado que está el trabajo en la industria del anime es un tema que ha salido a la palestra en varias ocasiones en los últimos años, y ahora ha sido el director técnico Taiki Nishimura quien ha hecho referencia a su sueldo como miembro de la misma. Nishimura informaba vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que su sueldo mensual asciende a unos 100.000 yenes por cada anime en lo que trabaja, cifra que da poco mérito a los 20 años de experiencia que ostenta en la industria.
 
Nishimura comentaba que necesita al menos entre 150.000 y 200.000 yenes mensuales para poder vivir, con lo que aunque le gustaría poder concentrarse en un solo anime cada vez, se ve obligado a trabajar en al menos dos series para poder tener lo suficiente para vivir. Su media está en unos 230.000 yenes por anime trabajado, requiriendo estos de un par de meses para completarse, con lo que son algo más de 100.000 yenes por anime como media general.
 
Como dato, Nishimura revelaba que la mayor cantidad recibida por un anime ascendió a 300.000 yenes, mientras que el mínimo estuvo en 160.000 yenes. El mejor pagado se produjo en una compañía de tamaño medio, mientras que el peor pagado estuvo en manos de una gran productora. Eso sí, el mejor pagado contaba con varios patrocinadores de renombre, lo que bien pudo afectar a alcanzar una mejor cifra.
 
Dentro de lo malo, Nishimura asegura tener la suerte de tener su apartamento el propiedad, lo que le permite vivir al límite con solo 100.000 yenes al mes al no tener que pagar alquiler. También se dedica a otros trabajos además del anime. En su parecer, cualquier empleado de la industria del anime que tenga que pagar un alquiler, tiene que trabajar en más de un proyecto al mismo tiempo. Pero claro, trabajar en más de un proyecto no deja tiempo para el descanso, lo cual repercute en la salud a la larga como él mismo ha sufrido.
 
Nishimura ha trabajado como director de episodios en series como Mobile Suit Gundam Seed DestinyAldnoah.ZeroGlass no Kantai o School Rumble. Trabajó haciendo storyboards para Glass no Kantai o Gilgamesh, mientras que fue director de unidad en Initial D: Fifth Stage y s-CRY-ed.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CacoVenomAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios


Sin Comentarios.¡ Sé el primero en comentar ! :D