Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
» Akross Con 2018
Ayer a las 7:12 pm por CacoVenom

» CacoVenom - Until I Die
Ayer a las 3:29 pm por CacoVenom

» [AMV] | Be Zombie | Multi Rave IC: Battle Royal Edition
Lun 19 Nov 2018, 8:44 pm por Artemyz

» [AMV] | Red Eyes Hell - Artemyz | Multi Rave IC: Battle Royal Edition
Lun 19 Nov 2018, 8:37 pm por Artemyz

» Boku no Hero tendrá película Live Action
Lun 19 Nov 2018, 5:12 pm por Artemyz

» Song Pack!! Battle Royale IC
Vie 16 Nov 2018, 7:29 pm por CacoVenom

» Multi Rave IC: Battle Royale Edition
Vie 16 Nov 2018, 7:09 pm por Magikarp

» Romantic Memories
Jue 15 Nov 2018, 12:23 am por FT

» Pokemon AMV - ' I'm With You'
Miér 14 Nov 2018, 2:01 am por CacoVenom

» Pokémon and Kirby AMV - 'Balloon Party' (ft. tres Youtubers)
Miér 07 Nov 2018, 6:55 pm por Puswi

» Pregunta sobre material.... no es droga no confundan :V
Miér 07 Nov 2018, 1:20 am por CacoVenom

» Pokemon AMV - 'Vitality Road' (ft. tres Youtubers)
Dom 04 Nov 2018, 3:01 pm por FT

» T H Ξ V Ø R T Ξ X
Sáb 27 Oct 2018, 5:52 pm por osvaldo.aguilahernandez

» Siren Intuition SUNMI(선미) (AMV)
Sáb 27 Oct 2018, 5:36 pm por osvaldo.aguilahernandez

» [GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos
Miér 24 Oct 2018, 6:36 pm por kuruta

» 7 años y ustedes siguen aquí <3
Mar 23 Oct 2018, 9:33 pm por 0Reyzu0

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:
Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

Hoy en la Historia de los AMVs: Historia del genero Crossover

por:TritioAFB • Comparte • 



Hace algún tiempo que no publico algo en ZonaAMV, asi que ya es hora de desenpolvar la sección artículos y guías AMVeras. Hace 1 año que no he editado nada pero tenia la intención de publicar este articulo desde junio y ahora que tengo internet podre hacerlo.

El día de hoy quiero hablarles acerca de un tema que muchos lo han escuchado como es el genero del crossover pero que pocos conocen la historia de este genero. Si pensaban que todo comenzó con Umika se equivocan  D: 


Agarren su taza de café y empecemos este tema.


HISTORIA DEL GENERO CROSSOVER






La definición de crossover antes de los años 2000s era muy diferente a lo que conocemos actualmente. En un principio todo clip de anime que se combinara con una música diferente a su ost resultaba ser un crossover. Es decir:

Combinar Evangelion con Ramnstein resultaba en un crossover entre Evangelion y Ramnstein. Si bien es cierto que esta definición resulta ser bastante simple, la realidad es que desde los años 80s ya había comenzado a surgir ideas de tomar las escenas directamente desde un vhs y combinarlo con música. Hasta aquí todo bien pero y los crossovers entre series?

La idea de combinar personajes siempre estuvo presente en los 90s, en una época donde nos encontramos con editores de la talla de Kevin Caldwell. El es Kevin Caldwell si son nuevos para este mundo de los AMVs y recuerden ese nombre. Es una leyenda entre los editores:

Kevin Caldwell:

Los editores mas viejos preguntaran por que menciono a Kevin en este tema si el en realidad no hizo ningún amv del genero crossover?

Pues bien déjenme decirles que es verdad que el no hizo ningún amv de ese genero, de hecho hasta la recién entrada de los programas de edición comenzaba a ser cada vez mas factible el que se pudieran combinar personajes de otras series. Pero el impacto que dejo a través de distintos AMVs como ser Engel: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y un AMV como Believe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

inspiraron a cientos de editores de forma directa e indirecta. Una de ellas fue E-Ko



Y ella que hizo?

Ven la imagen de arriba. Aunque no puedo asegurar si hay crossovers antes de la fecha de estreno de Tainted Donuts (2001) casi siempre ese honor se le ha dado a ese AMV. Aquí lo tienen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando se estreno, causo un profundo impacto. No era el hecho de que se trataba de un crossover, una combinación inimaginable en aquel entonces. MUCHOS YA LO HABÍAN PENSADO PERO NADIE LO HABÍA HECHO. DIABLOS POR QUE NO LO HICE YO?

En el 2001 nadie se le había ocurrido hacerlo, y como pueden leer del comentario traducido en ingles la editora tuvo muchos problemas para hacer este vídeo.

Vamos 1 año después: 2002



Disculpen el tamaño de la imagen.

Vlad G.Pohnert (su nombre real) un editor que esta activo desde 1987 (bien podría ser el papa de muchos aquí) realizo este vídeo llamado Trascending Love. Aunque no se sabe si se inspiro en Tainted Donuts algo que tiene en común con aquel vídeo es la cantidad de tiempo invertido para realizarlo. Ven que difícil era realizar un crossover?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ven que habían Crossovers antes de 2010? 

Año 2003

Un editor francés había comenzado a experimentar con estos animes y las mezclas exóticas. 2 editores anteriormente habían logrado lo imposible combinando series distintas dentro del mismo vídeo. Sin embargo faltaba mucho mas.

Por cierto ese editor se llamaba Istiv:

Casualmente había subido hace algún tiempo su AMV ya que note que no estaba disponible en YouTube:



A DIFERENCIA de los otros vídeos que vieron en realidad la intención de Istiv no fue hacer una interacción tan directa como en los otros sino mas bien una parodia con el lip synch como apoyo. Esto es bueno pero aunque en un principio no se recibió de la misma manera que los otros dos vídeos (los dos primeros lograron buenas posiciones en sus respectivos concursos y llegaron lejos en los VCAs de la org)

Y sin embargo les menciono a este autor porque el seria con el tiempo el que daría las pautas de lo que se convertiría el genero Crossover

Miremos:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Shounen Bushido, mas de alguno lo habrá visto. No hay una historia real en ese AMV pero la combinación de cientos de elementos de todas las series lo hacen una joya y un crossover. Vamos por el 2004 y eso que aun no llegamos hasta Umika

Un amigo de istiv llamado Tyler, comenzaria a realizar ciertos AMVs de este corte. SI bien son muy diferentes a los que les mostre notaran que en realidad pueden formar parte del genero.

Jihaku:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es exactamente un crossover pero a la vez lo es. Si lo han visto, me imagino que si, notaran el trabajo en el fondo, aunque no tenga una historia.

Seguimos. Vamos por el 2005

En los años posteriores con la popularidad que fue tomando este genero saldrían muchos mas vídeos, que no me daría el espacio ponerlos aquí.

2010: El comienzo del reinado del Crossover


Faltaba todavía aquel editor que terminaría de consagrar a este genero. Muchos ya sabrán quien viene aquí.



Así es, la persona que uso el nombre de editor, Umika. Ya he publicado un articulo completo sobre su biografía

Our Tapes, Traumerei y Metamorphose por mencionar algunos iniciarían una nueva tendencia y despertaran un nuevo interés en este genero. No es mas decir que la banda Hurts se popularizo luego de los videos de esta editora y aunque existian ya antes, con ella todo cambio.

Luego en epocas recientes hemos visto como nuevos crossovers se realizan. Algunos de comedia y otros de accion, no importa la epoca, este genero vivira por mucho tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link de Our Tapes si quieren recordar.

Les agradeceria mucho que si alguien decide copiar este articulo y traducirlo a ingles dar los repectivos creditos. Se les saluda ZonaAMV
avatar
TritioAFBAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios

avatar
Excelente aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya extrañaba estos "documentos" y que te tomes el trabajo y un poco de tu tiempo para hacerlo, se lo valora aun mas.

Recuerdo una vez que hiciste un aporte sobre los géneros en el amv pero no habías profundizado tanto en un genero en especial. Darle importancia a un genero como el crossover, saber sus inicios y su desarrollo es nutritivo para las nuevas y no tan nuevas generaciones de editores.

De mi parte eso es todo, espero verlo pronto por aca con estos tipos de aportes y espero siga bien.

Saludos! Dr.Tritio