Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

60 fps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

60 fps

Mensaje por kuruta el Vie 20 Mayo 2011, 4:39 am

Quiero saber como hago para pasar algo de xxxfps a 60 fps , me dijeron con el vdub realmente funciona?? alguien sabe como hace nostromo para usar el twixtor y llegar a esos fps?

-Estoy por hacer un proyecto importante y me gustaria editarlo en esta cantidad de fps

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________
kuruta
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1861
Nivel de Edición : Nivel 2

..... Edición de Video : Adobe Premiere

. Animación / Efectos : Adobe After Effects

.. Edición de Imagen : Adobe Photoshop

............... Edición 3D : Cinema 4D

Re: 60 fps

Mensaje por [madaraxD] el Vie 20 Mayo 2011, 4:49 am

con vdub se puede, ya lo testie ;D, respecto a lo de nostromo lamento no poder ayudarte.
[madaraxD]
AMVero
AMVero

AMV Crítico

Masculino Cantidad de envíos : 3335

..... Edición de Video : Sony Vegas

. Animación / Efectos : AfterEffects y ParticleIllusion

.. Edición de Imagen : Photoshop e Illustrator

Otro : Notepad !P

Mensaje por TritioAFB el Vie 20 Mayo 2011, 4:57 am

Hasta donde se, Nostromo utiliza el 60 fps dado que le da aparentemente mas suavidad al movimiento de imagen. Yo lo he intentado en Vegas y por lo general no necesito usar tantas transiciones, desafortunadamente Twixtor no funciona en Vegas, y aunque haya usado el Premiere, aun no se como usarlo correctamente

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________
Working in the Hospital by Day, Making AMVs by night

TritioAFB
AMVero
AMVero

AMV Crítico

Masculino Cantidad de envíos : 4600

..... Edición de Video : Vegas y Premiere

Otro : Virtual Dub, AMVSimple

Mensaje por Bardock92 el Vie 20 Mayo 2011, 8:06 pm

pues habia leido algo similar, aumentar fps se puede pero segun lo unico que hace el programa es como repetir cada frame y quiza eso te cause problemas, no estoy muy seguro pero vos proba y luego compartis tu experiencia Rolling Eyes

No tengo firma
bounce
Bardock92
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1692
Nivel de Edición : Nivel 1

. Animación / Efectos : Ninguno. Por ahora!

.. Edición de Imagen : Ninguno. Por ahora!

Mensaje por jemm54 el Vie 20 Mayo 2011, 11:41 pm

Leyendo todos estos mensajes se cae de maduro el desconocimiento que hay sobre el tema o que no se sabe muy bien que es lo que kuruta quiso decir....

Que es lo que querés hacer, o mejor porque querés que tus videos tengas 60fps??,

Para separar canales y hacer 3Ds?
Porque el 60 es un numero mas lindo que 30, 25 o 24...?
O lo que queres es interpolar fotogramas??
Para hacer slow motions??

Depende cual sea la respuesta el metodo puede ser diferente.

Nostromo usa twixtor para interpolar fotogramas y asi crear esa "sensacion de suavidad" que tienen sus videos, pero esta tecnica es peligrosa, ya que aveces sino estas muy encima del resultado puede generar deformacion de las lineas como en el 3.13 de pure trust. Cuando lo instalas en la carpeta del programa vienen un par de tutoriales para ver como funciona el plugin.

Virtualdub lo unico que va a hacer el cambiar el fps del video (no va a interpolar nada) o a lo sumo mezclara fotogramas anteriores y posteriores para crear un a+b tambien conocido como "cuadros fantasmas", por lo cual yo lo veo medio inutil a menos que necesites puntualmente 60fps para algo en particular. Igual no creo que sea una buena idea ya que quedaria un video sucio y ademas muy pesado (ya que se dobla la cantidad de cuadros del video)

Tambien una alternativa es >>InterFrame<< para Avisynth (todavia me sigue sorprendiendo este programa), con el cual de una manera muy simple podes lograr un muy buen resultado, de hecho este amv aplique interframe (una version anterior) para probar y la verdad que el resultado es bastante bueno, fijate al final del post esta el link:

http://www.zonaamv.com/t4085p15-mechanical-rate-ultravioletfx#45050

Creo que de eso se trataba la pregunta, sino aclarame un poco mas que es lo que buscabas.

Suerte.

jemm54
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1279
Nivel de Edición : Nivel 0

............... Edición 3D : Ninguno. Por ahora!

Otro :

Mensaje por kuruta el Sáb 21 Mayo 2011, 2:40 am

Mi idea es darle suavidad al video y mas fluidez , pense con mi poco conocimiento de llevarlo a 60 fps pero tu razonamiento jemm es bueno , dime que tecnica haz utilizado , o si es mucho pedir haz algun mini tutorial detallado de como usar ese plugin del avisynth.

No quiero hacer slow motion de momento no lo necesito en este proyecto.

kuruta
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1861

..... Edición de Video : Adobe Premiere

Mensaje por jemm54 el Jue 26 Mayo 2011, 12:04 am

@kuruta escribió:Mi idea es darle suavidad al video y mas fluidez , pense con mi poco conocimiento de llevarlo a 60 fps pero tu razonamiento jemm es bueno , dime que tecnica haz utilizado , o si es mucho pedir haz algun mini tutorial detallado de como usar ese plugin del avisynth.

No quiero hacer slow motion de momento no lo necesito en este proyecto.

Tutorial de un filtro externo de Avisynth????

XDDDD, eso no existe, (al menos yo no conozco) a lo sumo lo unico que existen son ejemplos,

pone esto en tu carpeta de filtros de avisynth (c:archivos de prog/avisynth/plugins/ por lo gral.)

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=160226

InterFrame(FlowPath="C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\")#Interpolacion por defecto y recomendada.

o bien, para animacion (nota, no siempre queda bien, es custion de probar, porque sea "anime" puede que la config por defecto que es film le vaya mejor que "animation")

InterFrame(FlowPath="C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\", tuning="animation")#Interpolacion para animacion.

o una configuracion muy lenta, pero con mejor calidad

InterFrame(FlowPath="C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\", preset="placebo")#Interpolacion placebo.

tambien podes combinar placebo y animation, es cuestion de ver el archivo de ayuda que viene con el plugin, es una cosa muy rapida y que da un muy buen resultado, por lo menos a mi me ha parecido muy bien. Despues de hecho el script quedaria hacerlo video mediante Megui, Staxrip, Virtualdub u lo que sea....

Ojo, a 60fps puede costar la reproduccion para x264 por lo cual te recomiendo divx o xvid, ya que en pcs un poquito anticuadas puede comerse cuadros, hacer parones o cosas asi (aunque sea una version ligera) aunque paradojicamente sea mas pesada :P

jemm54
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1279
Nivel de Edición : Nivel 0

............... Edición 3D : Ninguno. Por ahora!

Otro :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba