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fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

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fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

Mensaje por yamcha915 el Vie 16 Ene 2009, 3:56 pm

sonara algo tonto xDDD
pero.....me gustaria saber las diferencias entre los fotogramas por segundo, ponerlo a 30, ponerlo a 60...q cambia? q es mas recomendable depende q situacion?o_o
mas preguntas xD en lo posible qiero saber todo d esto o.o

es q a pesar d q hago amvs nunca entendi bn eso xDDDD
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Re: fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

Mensaje por wito el Vie 16 Ene 2009, 6:51 pm

Lo único que te puedo decir es que entre mas fotogramas tenga ayuda a que cualquier "efecto con movimiento" que realices tenga mayor calidad.

Fotogramas = Imágenes

entonces

Fps = Imágenes por segundo

Es como en una caricatura, necesita tener muchos fotogramas por segundo (creo que son 24) para poder dar la ilusión de movimiento. Si tuviera 2fps solo verías dos imágenes estáticas por segundo.
Así que entre mas Fotogramas mejor, y en el caso de la edición entre mas fotogramas le pongas mejor se verán los efectos que tengan movimientos ^_^

Esto es lo único que sé XD, si alguien sabe mas que lo diga ^_^
Nos vemos!!...

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Re: fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

Mensaje por Uver0ne el Vie 16 Ene 2009, 8:00 pm

wito escribió:
Es como en una caricatura, necesita tener muchos fotogramas por segundo (creo que son 24) para poder dar la ilusión de movimiento.

Creo que son 12 los fps minimos para simular movimiento, si te fijas las animaciones flash suelen hacerse a 12 o 15 fps.

A lo que ha dicho wito añado que cuantos mas fps mas peso de archivo y mas fluido se ve el video

Si os fijais los 2 o 3 ultimos amv de nostromo tienen version a 60fps y se ve mucho mas fluido, sobretodo las imagenes relentizadas.

Otra cosa en el caso que se decida hacer un amv a mas de 24 o 23,97 fps por segundo recordar que si quereis hacer mascaras las tendreis que hacer mas veces por segundo. Por lo que tengo entendido es mejor hacer el video en 24 fps y luego hacer una conversion de no se que forma con nose que plugin (netvideo creo que se llama).

Aparte hay tipos de frames en cuanto a la codificacion de un video en su compresion para dar una mayor calidad a nuestro video pero ese tema ya no se como va.

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Re: fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

Mensaje por yamcha915 el Vie 16 Ene 2009, 8:33 pm

ohhh y cuentenme *w*.....ustedes a cuantos fotogramas por segundo hacen sus vids? *w* xDD

solo curiosidad =P
yo no recuerdo bn xD pero creo q a 29, algo xD
luego si esta mal edito xD


por cierto
gracias a wito y a kaiser por la informacion =P...de veras he aprendido xD
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Re: fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

Mensaje por jemm54 el Dom 24 Mayo 2009, 12:20 pm

Mira eso de los 60 fps es algo medio bobo para mi, lo que dicen wito y kaiser esta bien, pero nada mas te hablaron de "lo bueno" de usar este framerate (aunque kaiser hablo del tamaño tambien) esto para lo unico que puede llegar a servir es para trabajar con Raws (pero raws de enserio, estas tienen como 120 fps), en este caso si tenes un anime de 24 (23,...) es inutil que le des 60, poque el editor no puede inventar fotogramas donde no los hay (pero como dijo kaiser, existe un plugin para AE y premier que se llama twixtor que te permite interpolar algunos, pero en mis pruebas no ha valido la pena toma realmente muchisimo tiempo en renderizar) asique para "inventar esos fotogramas que necesita el editor porque a vos se te dio la gana de editar a 60 tiene que crear ese "efecto fantasma" que tanto odio, asique trabajar frame por frame va a ser casi imposible, ¿Por que como haces para enmascarar un personaje en moviemiento cuando en una imagen lo tenes 2 veces??, ademas yo estoy tratando con unos raws de 120 fps y tengo problemas al procesarlos... Aparte, ¿Te pusiste a pensar en el cpu que las personas tengan que tener para reproducir un video en ese framerate?? yo con 1.5 de ram a gatas me reproduce un video de 720, realmente exige mucha maquina esto y ni hablar si lo comprimis bien como en H264, lo reproducirias en la NASA nada mas...

Mi recomendacion:
Mete un video en el "Medios de proyecto" de Sony vegas o usa cualquier programa para averiguar el framerate de tu archivo, una vez que lo averigues (casi siempre es 24) defini tu proyecto a esos cuadros, porque sino te pasa lo que te dije de esos cuadros fantasmas, ese es el fps que yo suelo usar...

La diferencia entre usar 60 y 24 es notoria solo para entendidos y hasta ahi nomas, ademas toma mucho trabajo "crear" con twixtor esas escenas por lo del renderizado, al unico que he visto usar esto es a Nostromo, y el tiene una pc de 4 nucleos y no se cuanta ram y dijo que le tardo un monton la renderizacion de Auriga, saca tus propias conclusiones...
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Re: fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

Mensaje por MLT_Co el Mar 26 Mayo 2009, 12:22 am

Yo hago mis videos a 30 fps. Pero no uso muchas máscaras... ^ ^

Jemm54 tiene mucha razón con lo del Twixtor, es realmente pesado a la hora de trabajar con el, configurarlo para que te de el mejor rendimiento, nomás en mi máquina tardaba 3seg en renderizar un fotograma, y eso que era el único filtro activado. Pero no vamos a negar que se ve espectacular... ^ ^

Si es que vas a realizar un clip con efectos de Zoom animado, earthquake, etc. Seria bueno que trabajes con los 29.97 fps, porque en esta clase de efectos si se nota bastante la diferencia en la suavidad de movimiento.
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Re: fps.....o.o omg help o.o (todo para hacer espacio en el titulo xD)

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