Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
» ¿¿Como están gente?? Soy Nuevo..
Hoy a las 3:33 am por Kurosaki.D

» El manga Captain Tsubasa inspirará un nuevo anime para TV en abril de 2018
Ayer a las 1:45 pm por CacoVenom

» El anime Steins;Gate 0 se estrenará en abril de 2018
Ayer a las 1:42 pm por CacoVenom

» SHOKUGEKI NO SOUMA: SAN NO SARA 「AMV」- On My Own
Ayer a las 9:55 am por D-R

» El manga Terraformars regresará de su larga pausa el próximo abril
Miér 13 Dic 2017, 12:51 pm por CacoVenom

» [AMV] Único
Mar 12 Dic 2017, 12:48 am por iKuro

» Sorprendido
Vie 08 Dic 2017, 10:16 pm por ProuDreamer

» NUMB 2017 ! - Los 5 Shonen Legendarios
Vie 08 Dic 2017, 1:23 pm por GerAnime

» Pokemon the Movie 20 - I Choose You [AMV] Light of Hope - gemmix99
Vie 08 Dic 2017, 12:43 am por gemmix99

» Amv Hajime no ippo
Jue 07 Dic 2017, 5:03 am por dars

»  Lost illusion MEP (BNS)
Miér 06 Dic 2017, 11:46 pm por ProuDreamer

» Hola Soy Gamota
Miér 06 Dic 2017, 9:59 pm por Gamota

» S3RL Watashi Hentai 私の変態
Miér 06 Dic 2017, 9:54 pm por Gamota

» Vamos Noobs
Miér 06 Dic 2017, 3:22 pm por SoulElfs

» Doraemon AMV - 'Shelter Me'
Mar 05 Dic 2017, 10:33 pm por Puswi

» Anime Mix AMV (Mix de los videos de mi canal)
Vie 01 Dic 2017, 8:11 pm por Blazeron

Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

¿Me podeis ayudar con este efecto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me podeis ayudar con este efecto?

Mensaje por Nydato el Vie 16 Sep 2011, 9:42 pm

Hola a todo el mundo!!
Bueno pues alla voy con mi duda:

El efecto que deseo realizar se encuentra desde el minuto 2:15 al 2:35, es decir me interesa realizar ese efecto que pasa de ser un dibujo en blanco y negro a darle color. En mi suponer, creo que lo ha hecho con photoshop, es decir a cogido una imagen de la película la ha convertido en un dibujo, pero, ¿como se llama ese efecto que pasa en el video de dibujo a color? ¿son máscaras? ¿es posible en sony vegas o es un efecto de after effects?
Gracias de antemano.
¡Ta´luego!

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________

"Flotar como una mariposa, picar como una abeja.... Oh yeah"
Nydato
Noob
Noob

Masculino Cantidad de envíos : 50
Nivel de Edición : Nivel 0

..... Edición de Video : Sony Vegas

. Animación / Efectos : Adobe After Effects

.. Edición de Imagen : Photoshop e Illustrator

............... Edición 3D : Cinema 4D

Re: ¿Me podeis ayudar con este efecto?

Mensaje por [madaraxD] el Vie 16 Sep 2011, 9:50 pm

puede que haya sacado a los personajes del manga y que fuera a color(algunos lo son) o haya usado mascaras en escenas y de ahi sacara los personajes, despues simplemente uso algun efecto para ponerlo en blanco y negro, y en una capa duplicada de la misma imagen arriba hizo que aparezcan los personajes ¨coloreados¨ osea los normales sin efectos con alguna transicion, la transicion puede variar, y de esa forma da la impresion de que se colorean las imagenes, se puede hacer en el vegas como en el ae.
btw como decis tmb pudo sacar las imagenes del manga y colorearlas en photoshop y despues realizar el mismo preceso que describi arriba.
[madaraxD]
AMVero
AMVero

AMV Crítico

Masculino Cantidad de envíos : 3335
Nivel de Edición : Nivel 2

. Animación / Efectos : AfterEffects y ParticleIllusion

Otro : Notepad !P

Mensaje por Nydato el Vie 16 Sep 2011, 9:59 pm

madaraxD escribió:puede que haya sacado a los personajes del manga y que fuera a color(algunos lo son) o haya usado mascaras en escenas y de ahi sacara los personajes, despues simplemente uso algun efecto para ponerlo en blanco y negro, y en una capa duplicada de la misma imagen arriba hizo que aparezcan los personajes ¨coloreados¨ osea los normales sin efectos con alguna transicion, la transicion puede variar, y de esa forma da la impresion de que se colorean las imagenes, se puede hacer en el vegas como en el ae.
btw como decis tmb pudo sacar las imagenes del manga y colorearlas en photoshop y despues realizar el mismo preceso que describi arriba.

Oh! Gracias por contestar tan rápido. Bueno ese proceso que me dices me lo suponia que seria así, pero ¿sabes que transición es?, porque una transicíon se que és pero no se cual es exactamente. Porque además es un efecto bastante extraño, porque me estado fijando y resulta que la transicion se reproduce de maneras diferentes en las distintas partes del personaje, es decir: la transicion comienza de una manera en el pelo, y va dando color al pelo, unas decimas despés a la ropa y el mismo proceso con la piel. Es como si los hubiese separado y los hubiese hecho individualmente ¿me entiendes lo que te digo?, igual me estoy equivocando e igual es una cosa mas sencilla de lo que me refiero...
Gracias de nuevo Wink
¡Ta´luego!

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________

Nydato
Noob
Noob

Mensaje por Pigui el Vie 16 Sep 2011, 10:04 pm

@Nydato escribió:Oh! Gracias por contestar tan rápido. Bueno ese proceso que me dices me lo suponia que seria así, pero ¿sabes que transición es?, porque una transicíon se que és pero no se cual es exactamente. Porque además es un efecto bastante extraño, porque me estado fijando y resulta que la transicion se reproduce de maneras diferentes en las distintas partes del personaje, es decir: la transicion comienza de una manera en el pelo, y va dando color al pelo, unas decimas despés a la ropa y el mismo proceso con la piel. Es como si los hubiese separado y los hubiese hecho individualmente ¿me entiendes lo que te digo?, igual me estoy equivocando e igual es una cosa mas sencilla de lo que me refiero...
Gracias de nuevo Wink
¡Ta´luego!
Puede ser tambien que uso varias mascaras una del pelo del cuerpo etc, las puso una arriba de otra en diferentes tiempos y con una transición

Spoiler:

Pigui
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 979

Mensaje por [madaraxD] el Vie 16 Sep 2011, 10:06 pm

me recuerdan mucho a las transiciones SMLuminance tiene muchas trancisiones creo haber visto muchas parecidas a la del efecto que mencionas(transiciones que se desenvuelven en distintos lugares al mismo tiempo y de diferente froma) las podes encontrar en la seccion de descargas del foro sino recuerdo mal, tambien esta la posibilidad de que el fondo de las imagenes fueran transparentes(importados en png desde ps) y que con mascaras haya dado ese toke de distintas formas de que se coloree
[madaraxD]
AMVero
AMVero

AMV Crítico

Masculino Cantidad de envíos : 3335

. Animación / Efectos : AfterEffects y ParticleIllusion

Otro : Notepad !P

Mensaje por Nydato el Vie 16 Sep 2011, 10:16 pm

PiguiAMV escribió:Puede ser tambien que uso varias mascaras una del pelo del cuerpo etc, las puso una arriba de otra en diferentes tiempos y con una transición

Claro eso tiene sentido, voy haber si lo consigo de esta manera. Gracias por la ayuda a ti tambien Very Happy

madaraXD escribió:me recuerdan mucho a las transiciones SMLuminance tiene muchas trancisiones creo haber visto muchas parecidas a la del efecto que mencionas(transiciones que se desenvuelven en distintos lugares al mismo tiempo y de diferente froma) las podes encontrar en la seccion de descargas del foro sino recuerdo mal, tambien esta la posibilidad de que el fondo de las imagenes fueran transparentes(importados en png desde ps) y que con mascaras haya dado ese toke de distintas formas de que se coloree

¿En serio? Pues me voy a pasar haber si es esa transición. Si además, por lo que veo, hay muchas maneras de hacer este efecto,luego tán dificil no puede ser XD
Gracias en serio, me encanta preguntar en este foro, la ayuda es inmediata y útil Wink
¡Ta´luego!

Nydato
Noob
Noob

Mensaje por Pigui el Vie 16 Sep 2011, 10:27 pm

@Nydato escribió:Gracias en serio, me encanta preguntar en este foro, la ayuda es inmediata y útil Wink
¡Ta´luego!
De nada aqui estamos para ayudar! Smile

Spoiler:

Pigui
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 979

Mensaje por ViK el Vie 16 Sep 2011, 11:01 pm

Hombre Nydato, te vi más de una vez por NarutoUchiha, para cualquier duda aquí te ayudaremos ^^

Tambien puedes hacerlo en AE con el efecto "Simulación de escritura", es sencillo y da resultados agradables =D

ZA

· · · · · l Visual Impact Studio / Black Star Ztudiol · · · · ·

ViK
Principiante
Principiante

Masculino Cantidad de envíos : 435

.. Edición de Imagen : Adobe Photoshop

............... Edición 3D : Ninguno. Por ahora!

Otro : Vdub, HitFilm Ultimate, Practicando C4D

Mensaje por Nydato el Sáb 17 Sep 2011, 12:24 pm

@ViK escribió:Hombre Nydato, te vi más de una vez por NarutoUchiha, para cualquier duda aquí te ayudaremos ^^

Tambien puedes hacerlo en AE con el efecto "Simulación de escritura", es sencillo y da resultados agradables =D

Muy agradecido que estoy por ello Very Happy
¿Y el efecto "Simulación de escritura" es el mismo que se usa para que las letras se escriban solas? Es que yo lo utilízo usando mascaras y es un poco "coñazo" estar con ellas para todo. Si ese efecto me ahorra tiempo lo usare sin duda.

¡Ta´luego!

Nydato
Noob
Noob

Mensaje por SonsakuTePunchea el Sáb 17 Sep 2011, 10:38 pm

Veo que ya te ayudaron, para mi a primera vista, me parecia que simplemente dejo los renders de esas imagenes en color blanco y negro (estilo manga) y sobre esos ya tenia las normales, a color, y con una especie de transicion, las dejo normales en sus colores originales, bueno eso me parecia xD, que bueno que ya te ayudaron, por cierto es un buen amv! albino

[img][/img]
SonsakuTePunchea
Noob
Noob

Femenino Cantidad de envíos : 110

.. Edición de Imagen : Ninguno. Por ahora!

............... Edición 3D : Ninguno. Por ahora!

Mensaje por UltraViolet el Dom 18 Sep 2011, 1:00 am

Podes hacer esto, renderizas la escena en secuencia de imagenes png, La escena o lo que qieras, a la misma escena la enmascaras.
Las imagenes en png que se crean, las trabajas con ps y las pasas a umbral o black and white, luego las pasas a vegas o AE, como qieras, y pones la escena enmascarada arriba.
En la escena o mascara de arriba, trabajas con la expanción de la mascara, en AE. Y asi se va coloreando. Si te interesa saber bien como, avisame y te hago un tutorialsito.

UltraViolet
Noob
Noob

Masculino Cantidad de envíos : 171
Nivel de Edición : Nivel 1

..... Edición de Video : Vegas y Premiere

.. Edición de Imagen : Adobe Photoshop

Mensaje por Nydato el Dom 18 Sep 2011, 8:17 am

@UltraViolet escribió:Podes hacer esto, renderizas la escena en secuencia de imagenes png, La escena o lo que qieras, a la misma escena la enmascaras.
Las imagenes en png que se crean, las trabajas con ps y las pasas a umbral o black and white, luego las pasas a vegas o AE, como qieras, y pones la escena enmascarada arriba.
En la escena o mascara de arriba, trabajas con la expanción de la mascara, en AE. Y asi se va coloreando. Si te interesa saber bien como, avisame y te hago un tutorialsito.
:O Pues si no es molestia, me podrias enseñar como. Porque la primera parte, no tengo ningún problema pero la parte del final, no me a quedado bastante claro, es decir se que tengo que poner la imagen del dibujo en una pista de video inferior y la coloreada o renderizada por encima y con una transición se va coloreando. Pero a partir de ahi me pierdo XD
Muchas Gracias por la ayuda Very Happy
@SonsakuTePunchea escribió:Veo que ya te ayudaron, para mi a primera vista, me parecia que simplemente dejo los renders de esas imagenes en color blanco y negro (estilo manga) y sobre esos ya tenia las normales, a color, y con una especie de transicion, las dejo normales en sus colores originales, bueno eso me parecia xD, que bueno que ya te ayudaron, por cierto es un buen amv! albino
Si esque a simple vista parece un efecto sencillo (y lo esque lo es XD). Gracias por interesarte y por la ayuda Wink

¡Ta´luego!

Nydato
Noob
Noob

Mensaje por Contenido patrocinado