Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

Dudas rapidas (o eso creo xD)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas rapidas (o eso creo xD)

Mensaje por Nydato el Lun 28 Oct 2013, 12:21 pm

Dos dudas que me han surgido cuando estaba editando: 
1º Quiero realizar el efecto O transición del vídeo en el segundo 0:12-0:13. Es muy común, ya lo he visto en varios AMVs y me pregunto como se puede hacer. He pensado que es un flash hecho con optical flares de after effects, pero hay muchos que solo lo usan en Sony Vegas y aquí es donde me surgen las dudas.
Spoiler:
2º ¿Como puedo mejorar los shakes de mis vídeos? He intentado varias formas y he visto miles de tutoríales. Si no es porque me salen demasiados bruscos, es porque son muy suaves; nunca consigo el punto medio. Quizá es que sea muy "tikquismiquis" con el tema pero nunca son de mi agrado.
Gracias de antemano.
¡Ta´luego!

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________

"Flotar como una mariposa, picar como una abeja.... Oh yeah"
Nydato
Noob
Noob

Masculino Cantidad de envíos : 50
Nivel de Edición : Nivel 0

..... Edición de Video : Sony Vegas

. Animación / Efectos : Adobe After Effects

.. Edición de Imagen : Photoshop e Illustrator

............... Edición 3D : Cinema 4D

Re: Dudas rapidas (o eso creo xD)

Mensaje por iKuro el Lun 28 Oct 2013, 6:22 pm

para hacer los flashes hay bastantes tutos interesantes, de hecho aqui mismo en el foro algunos te podrian servir =).

Respecto a los zooms tambien, todo depende de la cancion y eso te indicara la fuerza que deba llevar el zoom: Si ya has visto bastantes tutos como dices supongo que todo se reduce a seguir practicando, ya encontraras tu estilo y te saldran mejor =P

____________________ :: | Escucha la música con tus ojos | :: ____________________

Spoiler:
iKuro
Aprendiz
Aprendiz

AMV Crítico

Masculino Cantidad de envíos : 1784
Nivel de Edición : Nivel 1

.. Edición de Imagen : Adobe Photoshop

Mensaje por xDieguitoAMV el Mar 29 Oct 2013, 2:37 am

1- Tal y como vos decis... el destello ese esta hecho con el Optical flares de videocopilot (te lo puedo asegurar porque el video lo hize yo...a si que muchas gracias por mirarlo Smile ). Hasta lo que se el optical flares es nada mas para After Effects, debe haber algun pluggin para el vegas que sea similar pero no es el caso de este.

2- Lo mejor es hacerlos manualmente con el pan/crop.. el mejor tutorial que recuerdo para los "shakes" es este:
Spoiler:
Y sino tenes pluggins o formas automáticas para hacer temblores (sobre todo en after effects) pero no te podría decir porque nunca los use.

suerte!

xDieguitoAMV
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 752
Nivel de Edición : Nivel 2

Mensaje por reyzen el Mar 29 Oct 2013, 3:26 am

ya te contesto el master :3

los shakes son mejores hacerlos manuales, pero como decian arriba depende mucho de la cancion, pueden ser suaves otros bruscos etc.

yo utilice en un tiempo los temblores de algunos puggins y me dieron buenos resultado y ahora los hago solos.

lo que puedes hacer para darte una idea es utilizar pluggins e ir jugando con los valores que tengas para asi darte ideas de como personalizar los tuyos

suerte ;3

reyzen
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 1009

Otro : movie maker :D

Mensaje por Nydato el Mar 29 Oct 2013, 2:34 pm

xDieguitoAMV escribió:1- Tal y como vos decis... el destello ese esta hecho con el Optical flares de videocopilot (te lo puedo asegurar porque el video lo hize yo...a si que muchas gracias por mirarlo Smile ). Hasta lo que se el optical flares es nada mas para After Effects, debe haber algun pluggin para el vegas que sea similar pero no es el caso de este.

2- Lo mejor es hacerlos manualmente con el pan/crop.. el mejor tutorial que recuerdo para los "shakes" es este:
Spoiler:
Y sino tenes pluggins o formas automáticas para hacer temblores (sobre todo en after effects) pero no te podría decir porque nunca los use.

suerte!
Como para no ver tal obra de arte, esta en favoritos y descargado en mi ordenador desde que lo subiste xD Gracias por la ayuda, utilizo pan/crop también y ya he usado un plugin de after effects pero queda raro y no es que sea muy natural xD El flash, es que recuerdo que Luciole, MDL  y todos estos editores franceses lo usan mucho en sus AMVs y solo utilizan Sony Vegas (o eso creo xD), por eso lo decía. Gracias de nuevo por pasarte y echarme un cable :P 
iKuro escribió:para hacer los flashes hay bastantes tutos interesantes, de hecho aqui mismo en el foro algunos te podrian servir =).

Respecto a los zooms tambien, todo depende de la cancion y eso te indicara la fuerza que deba llevar el zoom: Si ya has visto bastantes tutos como dices supongo que todo se reduce a seguir practicando, ya encontraras tu estilo y te saldran mejor =P
He visto 2 o 3 tutoriales bastante interesantes que creo me pueden ayudar. Es que yo no se la diferencia entre canciones. Quiero decir que puedo diferenciar en una canción la parte mas "movida" o con mas acción y cuando es más lenta y suave. Presupongo que en las de acción seran shakes fuertes y en las lentas shakes más suaves. Pero el problema es que el shake que utilizo en una parte de acción, por ejemplo, me es demasiado brusco para mi gusto y he ahí el problema. Como decía, igual es problema es mió y de mi perfeccionísmo xD Gracias por la ayuda Smile
reyzen escribió:ya te contesto el master :3

los shakes son mejores hacerlos manuales, pero como decian arriba depende mucho de la cancion, pueden ser suaves otros bruscos etc.

yo utilice en un tiempo los temblores de algunos puggins y me dieron buenos resultado y ahora los hago solos.

lo que puedes hacer para darte una idea es utilizar pluggins e ir jugando con los valores que tengas para asi darte ideas de como personalizar los tuyos

suerte ;3
Haré lo que dices, voy a buscar algún que otro plugin e intentare hacerme a la idea, haber si así consigo mejorarlos o algo xD Gracias por el consejo Smile

Gracias a todos Smile
¡Ta'luego!

"Flotar como una mariposa, picar como una abeja.... Oh yeah"
Nydato
Noob
Noob

Masculino Cantidad de envíos : 50
Nivel de Edición : Nivel 0

.. Edición de Imagen : Photoshop e Illustrator

............... Edición 3D : Cinema 4D

Mensaje por xDieguitoAMV el Miér 30 Oct 2013, 2:02 am

Nydato escribió:
xDieguitoAMV escribió:1- Tal y como vos decis... el destello ese esta hecho con el Optical flares de videocopilot (te lo puedo asegurar porque el video lo hize yo...a si que muchas gracias por mirarlo Smile ). Hasta lo que se el optical flares es nada mas para After Effects, debe haber algun pluggin para el vegas que sea similar pero no es el caso de este.

Spoiler:

suerte!
Como para no ver tal obra de arte, esta en favoritos y descargado en mi ordenador desde que lo subiste xD Gracias por la ayuda, utilizo pan/crop también y ya he usado un plugin de after effects pero queda raro y no es que sea muy natural xD El flash, es que recuerdo que Luciole, MDL  y todos estos editores franceses lo usan mucho en sus AMVs y solo utilizan Sony Vegas (o eso creo xD), por eso lo decía. Gracias de nuevo por pasarte y echarme un cable :P 
Gracias amigo! , y no hay problema Wink 
Por cierto ahora entendí a lo que te referís. Ellos usan flares ya renderizados y hechos en AE.. los usan como si fueran un overlay. No se si me explico bien... ellos hacen un clip con el flash generado con el efecto de optical flares. Ese clip lo renderizan y despues lo importan al vegas para fusionarlos con las escenas que tengan en el proyecto exactamente como si fuese un overlay.
Bueno espero que me hallas entendido (soy malo para explicar xD)
suerte!

xDieguitoAMV
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 752

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba