Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
» El anime Steins;Gate 0 se estrenará en abril de 2018
Hoy a las 2:57 am por ProuDreamer

» ¿¿Como están gente?? Soy Nuevo..
Ayer a las 3:33 am por Kurosaki.D

» El manga Captain Tsubasa inspirará un nuevo anime para TV en abril de 2018
Jue 14 Dic 2017, 1:45 pm por CacoVenom

» SHOKUGEKI NO SOUMA: SAN NO SARA 「AMV」- On My Own
Jue 14 Dic 2017, 9:55 am por D-R

» El manga Terraformars regresará de su larga pausa el próximo abril
Miér 13 Dic 2017, 12:51 pm por CacoVenom

» [AMV] Único
Mar 12 Dic 2017, 12:48 am por iKuro

» Sorprendido
Vie 08 Dic 2017, 10:16 pm por ProuDreamer

» NUMB 2017 ! - Los 5 Shonen Legendarios
Vie 08 Dic 2017, 1:23 pm por GerAnime

» Pokemon the Movie 20 - I Choose You [AMV] Light of Hope - gemmix99
Vie 08 Dic 2017, 12:43 am por gemmix99

» Amv Hajime no ippo
Jue 07 Dic 2017, 5:03 am por dars

»  Lost illusion MEP (BNS)
Miér 06 Dic 2017, 11:46 pm por ProuDreamer

» Hola Soy Gamota
Miér 06 Dic 2017, 9:59 pm por Gamota

» S3RL Watashi Hentai 私の変態
Miér 06 Dic 2017, 9:54 pm por Gamota

» Vamos Noobs
Miér 06 Dic 2017, 3:22 pm por SoulElfs

» Doraemon AMV - 'Shelter Me'
Mar 05 Dic 2017, 10:33 pm por Puswi

» Anime Mix AMV (Mix de los videos de mi canal)
Vie 01 Dic 2017, 8:11 pm por Blazeron

Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

Los AMVs: Legales o No?

por:TritioAFB • Comparte • 

Hay un tema que hace tiempo quería mencionarlo y era el hecho de que los AMVs están dentro de lo legal.

Realizamos un AMV a partir de una fuente de imagen que es dibujada y esta bajo derecho de autor de un tercero, llámese una compañía televisiva o una persona. Luego tenemos el audio, el cual es producido por bandas que también están bajo contrato de un tercero, llámese una firma disquera como Sony.

En teoría, ninguno de nosotros podría venir y tomar esos dos elementos por el hecho de que no somos los creadores directos de ambas fuentes (Si alguno ha dibujado sus propias escenas, y creo por si mismo el audio entonces no hay problema) 

El detalle es que es un caso aislado: Es algo que no lo vamos a ver seguido por desgracia.

En la mayoría de nuestros países no deberíamos tener mayor problema respecto a que si nos van a meter a problemas los AMVs. Desafortunadamente no es lo mismo para el resto del mundo. No hace falta irse tan lejos: tenemos a YouTube.

En YouTube, los AMVs son uno de los grupos mas afectados por derechos de autor, por lo que al día cientos de AMVs son retirados del sitio, ya fuera por el audio o el vídeo. Es verdad que se han ideado cientos de métodos para evitar el copyright, del cual Daaf ya ha hablado, pero la pregunta es: Como podemos estar seguros de no ser acosados constantemente por los derechos de autor o copyright?

Una solución lógica podría ser el no utilizar el material en disputa (audio o vídeo), pero no es la única manera de arreglar el problema. Requeriría mas edición para el vídeo el escapar de los derechos de autor pero tampoco es la respuesta. Eso si, en la mayoría de veces nosotros llevamos las de perder ante el copyright porque siempre esta la posibilidad de que YouTube lo pueda detectar y proceder por tanto al retiro del vídeo.

Si bien hay pautas actualmente de que el material con copyright puede utilizarse para libre expresión, esta no es suficiente. Si lleváramos el problema a una dimensión mas personal, muchos de nosotros estaríamos presos en estos momentos. Por lo que no es un asunto que debe tomarse a la ligera.

Algo mas: Se puede generar dinero a partir de los AMVs?

Por que no? en realidad como un producto final cualquiera podría venderlo ya sea como DVDs o cederlos bajo derechos a terceros. En realidad si se puede, pero no se recomienda por el hecho de que se trata de un hobby, no una profesión. Ademas el aspecto mas importante aquí es el hecho de que si los dueños originales de las fuentes se llegan a enterar de que se están vendiendo sus mercancías sin sus consentimientos esto conllevara consecuencias legales para el que lo venda, fuera el editor o un tercero
avatar
TritioAFBAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios

avatar

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por Kurosaki.D el Lun 17 Feb 2014, 10:21 pm
tambien se puede generar dinero en concursos de edicion; los concursos de CreaSpace ofrecen dinero y diplomas.
Gran dato tritio! :3 me entretube leyendo
avatar

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por Geingel el Lun 17 Feb 2014, 10:44 pm
A ver. Para que un AMV fuera legal necesitarías obtener una licencia del audio y del vídeo, de todos sus elementos. En tal caso el AMV sería 100% legal.
Pero esas licencias no sabes si podrías conseguirlas o si las podrías conseguir cuanto te costarían. Ponte a negociar con los japos y los americanos y suerte.
Aunque ahora creo recordar haber oído hablar que en la Japan Expo adquirían licencias para poder exponer los AMVs en público.

Pero bueno, para nosotros todo esto ni fu ni fa. Que con tener un poco de cuidado en Youtube para que no nos borren la cuenta o nos borren los vídeos vale. Además últimamente creo que relajaron un poco las cosas, yo noto menos bloqueos en mis vídeos.
avatar

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por Joskua el Mar 18 Feb 2014, 1:09 am
Yo viví ese periodo en el que el copyright empezó a poner feas las cosas en YT...
Puede que sea ilegal porque estás ocupando contenido de terceros, pero no es que lo estés reclamando como propiedad tuya...
Concuerdo con Geingel que las cosas ya son un poco más relajadas, pero me intriga cuánto tiempo puede llegar a durar la situación de esta forma.
Y creo que otro problema importante relacionado a los AMVs es el origen del material, porque seamos honestos, no todos usamos canciones directo de un disco o de iTunes, y menos aún anime rippeado (y rippear tampoco es legal), sino que descargamos todo de internet.
Pero como dices tú, esto es un hobby y casi nadie recibe alguna ganancia por editar, sin mencionar que al menos en Latinoamerica el control de esta clase de cosas no es muy fuerte, así que fuck da police.
avatar

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por naru_yuuki el Mar 18 Feb 2014, 5:28 am
Los amv's son ilegales desde el punto de vista en el que estamos usando material no creado por nosotros para originar un producto diferente.

Sin embargo la mayoría tenemos a favor un par de cosas:
1.- La mayoría no genera ninguna ganancia por hacer esto, por lo tanto el crimen no es tan grave como el hacer verdadera piratería. La piratería, afecta de manera directa al creador del contenido ya que este no está recibiendo ganancias por el trabajo que hizo. Sin embargo, nosotros al no recibir ganancia alguna por lo que hacemos, no les estamos afectando en lo más mínimo. Al contrario.
2.- Tenemos como defendernos. Ya que cuantas veces no hemos visto un anime por ver un amv? o cuantas veces no nos hemos hecho fans de un banda por ver un amv?

Al final, (atreviéndome a decirlo sin saber que tan efectiva sea está defensa) el creador del contenido debería estar agradecido con nosotros por hacer publicidad a su trabajo sin pedir nada a cambio ;3
avatar

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por Cour el Mar 18 Feb 2014, 8:23 pm
Desde el punto de vista de que estamos utilizando material creado por otra persona o empresa, los AMV son ilegales. Y es prácticamente imposible lograr que un AMV sea 100% legal.

Concuerdo con naru, nosotros no generamos ninguna ganancia por parte de los AMVs y muchas personas han visto algún anime o conocido alguna banda por estar presentes en los AMVs que, técnicamente es beneficioso para el creador del contenido.

Me gusto este tema, fue interesante leerlo.
avatar

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por TheLuisGamer98 el Jue 24 Abr 2014, 11:45 am
Yo hace poco tuve un problema y pese a poner un marco y usar un cover, de una canción de SAO, casi me quitan el vídeo. Así que lo impugné a Sony porque era un error de ellos, porque yo utilicé un cover, y no una canción de verdad. Así que Sony me quitó la impugnación, además no tengo partner, no tienen de que quejarse xD.

Mensaje Re: Los AMVs: Legales o No?

por Contenido patrocinado