Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
» Hola buenas, me presento! c:
Hoy a las 2:19 pm por TritioAFB

» Un cine fecha la primera película de Fate/stay night: Heaven’s Feel para el 30 de septiembre
Hoy a las 2:12 pm por Kurosaki.D

» Soul's Team IC
Hoy a las 2:57 am por TritioAFB

» vamo a jugar uwu "hagamos una historia"
Hoy a las 2:04 am por Konnor-Kun

» [AMV MIX] - FEEL INVINCIBLE
Ayer a las 7:57 am por Fang905HD

» ♪ Noragami [AMV] - Trouble!
Miér 22 Feb 2017, 6:32 pm por Mario Salvador Ferrer

» [AMV] - Raising The Bar
Mar 21 Feb 2017, 1:40 am por ANIMEMIXJR

» La franquicia Queen's Blade regresará al anime con Queen's Blade Unlimited
Mar 21 Feb 2017, 12:47 am por CacoVenom

» Una ultima noticia! >w<
Mar 21 Feb 2017, 12:40 am por CacoVenom

» Youjo Senki AMV- Loli nazi
Vie 17 Feb 2017, 11:56 pm por Mario Salvador Ferrer

» Cowboy Bebop AMV - Down ~ [psycodile]
Vie 17 Feb 2017, 11:23 pm por KyugoSebastian

» Pokémon and Kirby AMV - 'Twilight Symphony'
Jue 16 Feb 2017, 5:49 pm por Puswi

» Merry Christmas For You-Merry Christmas[Konnor-Kun]
Jue 16 Feb 2017, 1:41 am por Konnor-Kun

» Kirby AMV - 'So In Love'
Miér 15 Feb 2017, 3:15 pm por Puswi

» Beast Heart
Mar 14 Feb 2017, 1:00 am por Kscarlet

» Espaciado regla Sony Vegas
Lun 13 Feb 2017, 4:50 am por ProuDreamer

Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

Con Facebook


 

El valor de la animación japonesa

por:TritioAFB • Comparte • 



El anime, término cuyo origen más aceptado es la abreviación de la palabra anglosajona “animation”, ha tenido una enorme evolución, para bien o para mal, en su país de origen por diversas razones de diferente naturaleza. No se podría hablar de sus inicios contemporáneos sin mencionar a Osamu Tezuka, conocido como el “padre del manga”, y cómo marcó un hito televisivo con Astro Boy, de una gran visión vanguardista en lo referente a la interacción de humanos con robots. Aún hoy en día, a veinticuatro años de su muerte, es mundialmente conocido su legado por trascender más allá de simples trazos en papel.
Producir un anime en el pasado era una tarea titánica, se hacía todo a mano cuadro por cuadro y duraban años en crear escasos minutos que guardaran una cohesión mínima del enfoque de sus creadores. Aventurarse en una producción de este calibre sólo se realizaba si su homónimo en papel, el manga, lograba alcanzar ventas considerables y, aun así, nadie garantizaba su éxito. Numerosas obras y géneros vieron luz en esta época célebre de la animación nipona que escasamente se ponía en duda la calidad artística debido al esmero y dedicación que vislumbraba cada segundo animado.
En la actualidad esto ha cambiado abismalmente y, cabe decir, para peor. Se podría pensar en primera instancia que la responsabilidad recae en el abaratamiento de las producciones por el uso de la tecnología que, a su vez, da pie a series animadas más numerosas y de menor calidad. Pero, lejos de esto, la piedra angular de esta transformación no es más que la adaptación a los gustos de los japoneses. Si bien es cierto que se piensa, en un futuro casi lejano, en occidente, el público japonés es el objetivo principal para crear cualquier anime. Esto puede parecer banal, pero esconde gran parte de esa “desviación” de lo que se estaba haciendo años atrás con la proliferación de nuevos géneros más eróticos, violencia gráfica o elementos superfluos a la historia principal que acaban replicándose en casi todas las series actuales por sus tentadoras y jugosas ventas en Japón.
Los géneros en el anime están empezando a desdibujarse, se mezclan y ya nadie puede decir a ciencia cierta qué fue lo que le llamó la atención por primera vez en la historia. Las temáticas cambian, pero la interacción de los personajes siempre estereotipados es muy repetitiva y predecible. Exigir como público y, sobre todo, a nosotros mismos animes de provecho, divertidas y creativas podría ser el comienzo de un merecido cambio en este arte que ha inspirado a tantas generaciones en todas partes del mundo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TritioAFBAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios

Mensaje Re: El valor de la animación japonesa

por xDeuz el Miér 30 Jul 2014, 11:52 pm
Viva el anime!!Smile "mas haya de solo trazos de papel" me quedo con eso y por supuesto gracias por el anime 1080p(se imaginan que ya tengamos disponible el anime de 2K o 4K para verlo?) vamos a los cines de japon a disfrutar de los cines donde podamos ver este gran artey de paso a entrar en una productora anime Smile(Y) (ntentando todos los medios posible)