Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
» Doraemon AMV - 'How Many Miles'
Ayer a las 8:20 pm por Puswi

» AKIRA
Ayer a las 7:47 pm por YouDe Join

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Sáb 21 Oct 2017, 1:19 am por SoulxBoss

» SUKA SUKA AMV
Jue 19 Oct 2017, 1:12 am por Willem

» Darkness in my soul
Miér 18 Oct 2017, 7:56 pm por Apsol

» Pokémon AMV - 'Until We Rise Again'
Miér 18 Oct 2017, 12:17 pm por Puswi

» AMV MADE IN ABYSS
Mar 17 Oct 2017, 4:42 pm por Elrico

» como puedo restablecer los pinceles en Photoshop
Mar 17 Oct 2017, 2:42 am por Darkio Hyoton

» Epic Anime Mix Intro - 'Overture'
Lun 16 Oct 2017, 11:33 am por Puswi

» 2K Caco algo inolvidable
Lun 16 Oct 2017, 2:04 am por ProuDreamer

» ayuda chicos :c
Dom 15 Oct 2017, 10:54 pm por DarkCfc1

» ✪Goku vs. Jiren✪ ♫Linkin Park - In The End♫「GarabitoAMVs, RS AMVs, djorge113, Kaishot」
Dom 15 Oct 2017, 10:48 pm por KonnorDaisako

» pues... Hola... Supongo? De nuevo
Dom 15 Oct 2017, 10:42 pm por KonnorDaisako

» DBS Legendary Hit Vs Jiren「AMV」From The Inside ᴴᴰ
Dom 15 Oct 2017, 5:54 pm por DarkillerZ

» #02 Promociona tu AMV
Dom 15 Oct 2017, 5:47 pm por DarkillerZ

» Una despedida
Dom 15 Oct 2017, 2:53 pm por CacoVenom

Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

Introducción a la Critica de un AMV: Los errores técnicos mas comunes

por:TritioAFB • Comparte • 

Un articulo escrito para todo aquel que desee mejorar sus habilidades al momento de juzgar un AMV y todo aquel que desee aprender las bases para realizar una apropiada evaluación para concursos online y locales.

El primer paso para criticar un AMV es diferenciar entre lo que pensaría un fan del AMV vs las observaciones sobre lo que fue el AMV y que podría mejorarse en el futuro. 

Normalmente un fan podría decir: OMG están usando mi anime favorito/mi banda favorita!!!
Un critico no puede darse el lujo de pensar igual que el fan. Después de todo, el critico debe tener una base en la cual va a sustentar sus decisiones, y ser capaz de justificarlas. 

Un ejercicio practico es tomar 5 AMVs al azar, mirarlos y hacer la comparación: Que tenia el anterior AMV que no tenga este? Que fue lo que mas me gusto de este AMV? Que fue lo que no me gusto de este AMV? Como se pudo mejorar este AMV? 

Cada juez tiene una manera para evaluar los AMVs, pero la mayoría tiene en comun ciertas características, tales como:

-Originalidad
-Calidad de Vídeo/Audio
-Edición, el cual cubre: Sincronizacion, Climax, Selección de Escenas, Concordancia entre el audio y el vídeo
-Sincronizacion de Labios: (Si es que existe) No es igual a un Lip Flap (Que el personaje mueva sus labios y no se esta sincronizando nada)
-Uso de Efectos: Los efectos por si mismos suelen ser un apartado distinto al de edición, aunque algunos jueces suelen incluirlos dentro.
-Resumen: Lo que nos pareció el vídeo en General, que falto allí y que se pudo mejorar
-Volverías a ver ese AMV varias veces? o solo lo viste una vez y ya no quieres saber mas de el?

Si tuviéramos que decidir, el componente subjetivo cobra relevancia (Por el hecho de que si nos encontramos con AMVs de series que no nos gustan, posiblemente le demos calificación baja en un jurado, distinto a que si nos encontramos con vídeos de series que nos gustan)

Por supuesto, uno podría pensar que las personas mas indicadas para ser un juez seria un editor de AMVs, lo cual tiene lógica. Sin embargo, incluso alguien que no esta involucrado con los AMVs también podría ser un juez. La pregunta es como?

Si se aplica el concepto anterior, estarás familiarizado con lo que es un AMV, que consiste y cuales son sus géneros. Para revisar los generos de AMVs, revisar el siguiente link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora, hay que revisar ciertos defectos que pueden afectar la manera como se ve el AMV desde el punto de vista de un critico.

1. Errores Técnicos


Estos errores suelen ser cometidos por la inexperiencia y el desconocimiento de las técnicas estándar

A) Aspecto de Radio Alterado

La imagen Alterada:



La original:




Esto seria lo que llamaremos 'Estirar/Encoger el fotograma' 
Supongamos que nuestro clip tiene una resolución de 640x480 y queremos pasarlo a 1280x720
Si nosotros quisiéramos hacer el clip a 720p, inevitablemente se estiraría el clip. 
Lo mismo seria si tenemos el clip en 720p y queremos pasarlo a 480p

Básicamente, si el clip esta en una relación 4:3 (Aspecto de Pantalla plana) a 16:9 (Aspecto de Pantalla Ancha) el clip se mirara así como se ve en la primera imagen. 

La solución es usar la resolución en la que viene el clip original. De esa manera el vídeo no lucirá extraño.

Asi luce un video cuando acabas de estirar de 480p a 720p


B) Entrelazado


Este error se nota cada vez que halla movimiento en el clip. Si observan la imagen pueden observar como se ven los restos del anterior fotograma y el siguiente. Esto es bastante común en los vídeos acerca de los videojuegos y en los videos que provienen de DVDs (DVD Rip)

C) Pixelado


Este error puede pasar desapercibido, pero si observan unos minutos veran como los bordes de Rei estan deformes. Eso es porque los bits de video no estan arreglados, bien por reducirlos o aumentarlos.

D) Fotogramas fantasmas


Este es el error mas común de todos y por lo general el que todos cometen en los primeros vídeos. 
El ojo humano puede captar 14 imágenes por segundo, la ilusión del movimiento en vídeo es posible debido a que se redobla la velocidad a 29.97 FPS o a 23.97 FPS (fotogramas por segundo)

NOTA: Si el vídeo descargado ya esta así, sera muy difícil corregirlo, la unica manera posible es congelar los fotogramas pero aun así no existe garantía de que se pueda arreglar adecuadamente.

En el Sony Vegas debe darse click en propiedades del clip, Observar la opción Remuestreo y desactivarla. Recordar que todo cambio de velocidad de clip (Aumentarla o Disminuirla) afectara el remuestreo (el numero de veces que un fotograma se muestra antes del siguiente)

E) Campos Incorrectos (Barras)


Mas de alguno habrá visto que pareciera como si el vídeo esta en el centro y los bordes son negros, como ven en esta imagen. Es señal de que se intento adaptar el clip, pero a cambio, el video es mas pesado, y si el monitor no es adecuado, la imagen se vera todavia mas estirada que lo que en realidad es. 

NOTA: Algunos géneros como los trailers requieren el uso de esas barras negras sobre todo si se agregan subtitulos. La manera mas facil de saber si se trata de un efecto o un defecto, es ver si en el vídeo esto aparece solo una vez y de la nada el siguiente clip es normal.

F) Mala Calidad del Clip


Este error es mas que obvio, y es comun cuando se descarga de internet. Es causado por un bitrate insuficiente, encodeo con codecs de perdida de calidad, etc.

En pocas palabras: Si el clip se ve como que lo trataron como periodico del dia de ayer, eso afecta en mucho el que guste o no el clip.

G) Subtitulos


Obviamente, de los primeros errores que todo editor comete. Se evita al no usar vídeos en formatos AVI, MP4 para editar. El MKV se recomienda, siempre y cuando los subtitulos no estén fusionados con el vídeo. El publico se distraera intentando leer los subtitulos mas que mirar en si el video

H) Sobreexposicion / Contraste pobre


No hagas el AMV como si estuvieras drogado. No es necesario colorearlo esperando hacer 'diferente' el vídeo, esto no solo afecta la visión de quien mire el vídeo, sino que también daña la sensibilidad del publico. Por otro lado, si el vídeo se mira de noche o de día, también afectara que tanto puedan verlo

I) Uso de efectos en exceso


De nuevo: No hagas el AMV como si estuvieras drogado. AGREGAR TODOS LOS EFECTOS PREDETERMINADOS AL VÍDEO SOLO SIRVE PARA QUERER VER MENOS EL VÍDEO

No se trata sobre si usar los efectos o no, se trata de como estos efectos se usan para reforzar el concepto del vídeo. Después de todo, lo que hace hermoso un AMV es ver como es capaz de trasnmitir una idea en pocos minutos.
avatar
TritioAFBAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios

avatar
cheers   cheers En serio un articulo de mucha ayuda  para quien sea especialmente para alguien que inicia, asi ya sabe que cosas se debe evitar, me hubiera gustado conocer esto mas antes aunque  ahora tambien me es de mucha ayuda vi algunas cosas que no conocia .
Excelente post.