Registrarme
+
Invitado
Últimos temas
» Hola :3
Hoy a las 12:55 am por ProuDreamer

» Fallece Daisuke Satou, el autor de High School of the Dead
Hoy a las 12:40 am por CacoVenom

» Mac n' Cheese - MEP[1/15][OPEN] DL: (.....)
Lun 27 Mar 2017, 9:52 pm por Darkio Hyoton

» shigatsu wa kimi no uso [AMV] (Diamonds Rihanna spanish version) Kevin Karla & LaBanda)
Lun 27 Mar 2017, 3:59 pm por KazutoAmv

» Kuros D // GALERIA
Dom 26 Mar 2017, 10:20 pm por Pigui

» Naruto「AMV」- Be Somebody ( Naruto y Hinata)
Dom 26 Mar 2017, 3:59 pm por J-AMv's

» Una reflexión sobre el estado del foro
Dom 26 Mar 2017, 8:16 am por ProuDreamer

» Entrevista al Studio BUREKU NO SEIGEN
Dom 26 Mar 2017, 8:11 am por ProuDreamer

» Audiciones Bureku no Seigen studio :3
Dom 26 Mar 2017, 8:06 am por ProuDreamer

» [FR][EN][ES] Japan Expo 2017
Sáb 25 Mar 2017, 11:15 pm por KazutoAmv

» 7º GoldAMV - Resultados
Sáb 25 Mar 2017, 11:29 am por KazutoAmv

» Heart in white Skirmis and Slots IC 2016 (AMVNews)
Jue 23 Mar 2017, 6:13 am por Anejo

» Yuu x Fuuka ♫Nicky Jam - El Amante♫「djorge113」
Miér 22 Mar 2017, 9:59 pm por djorge113

» [Psyche] - Fallen Apart
Mar 21 Mar 2017, 9:18 am por KazutoAmv

» One Piece [AMV]ᴴᴰ - Él es nuestro Capitán
Lun 20 Mar 2017, 7:27 am por Mario Salvador Ferrer

» Charlotte AMV
Dom 19 Mar 2017, 8:30 pm por Centi

Anime
Manga

por:

por:

por:
Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la piratería online

por:CacoVenom • Comparte • 



El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha revelado los detalles de su proyecto “Manga-Anime Guardians“, una iniciativa global de la industria del manga y el anime para detener la piratería, y a su vez concienciar a los fans del daño que esta produce al medio. Algunos de los nombres asociados a este proyecto son Kadokawa, Aniplex, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Bandai Namco Games, Pierrot, Bushiroad o TMS Entertainment entre otros.

El lema oficial del proyecto es “proteger el brillante futuro del manga y el anime“, asegurando que debido a la piratería, no se cultivan nuevos talentos, y que mediante el disfrute de los contenidos de forma oficial pueden nacer nuevas obras que vayan más allá de la imaginación.
 
En cuanto a la piratería, desde el Ministerio aseguran que más de un 50% de los fans de Estados Unidos y un 12% de los fans japoneses, consumen trabajos pirateados. El coste en el que estiman los daños de la piratería digital de manga y anime asciende a 20.000 millones de dólares, aunque en algunas grandes ciudades chinas como Pekín o Shangái la cifra puede alcanzar los 5.600 millones de dólares anuales.
 
La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo.
 
Webs donde se descargan miles de tomos de manga diarios, o donde un único vídeo puede alcanzar más de diez millones de visitas, están repletas de publicidad, afiliación con webs de tiendas varias, e incluso venden aplicaciones, explotando así el manga y el anime únicamente para conseguir un dinero que bien podrían haberse llevado los dueños originales del copyright de las obras.
 
Para poder detener la piratería, o al menos hasta cierto punto, aseguran que el trabajo de las propias editoras y compañías no es suficiente, puesto que cerrar una web o eliminar algunos de sus contenidos solo sirve para que aparezcan otras webs nuevas y los contenidos se compartan por otro lado. Por eso mismo piden a los fans su colaboración, que aprecien el esfuerzo realizado por los creadores, que les muestren respeto y ayuden a crear un buen futuro para el medio.
 
Con ello han colgado un vídeo llamado “Gracias, amigos”, en el que mediante un montaje de varias escenas de animes de todos los tiempos, dan las gracias a los fans que deciden dar de lado a la piratería y consumir únicamente contenidos oficiales y legales.
La web de hecho no es solo una suerte de crucifixión a la piratería, puesto que su función práctica es la de ser un índice de contenidos, tanto anime como manga, que enlace a todas las fuentes oficiales posibles para consumir los productos de forma legal. De momento todavía está en fase de expansión y construcción.

oficial wesite [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por TheCacoVenom el Jue 11 Sep 2014, 1:58 am, editado 1 vez
avatar
CacoVenomAprendiz
Aprendiz
- Temas similares

Comentarios